Marrakech

Aquí están algunas ideas para visitar y lugares para descubrir en la Medina de Marrakech, la ciudad víspera.
Está construido por barrio con calles y callejones del laberinto (los derbs) que giran en torno a cada uno de la mezquita, el hammam y la fuente.

Tumbas Saadi fueron construidos por Ahmed al-Mansur Saadi (1578 hasta 1603). Ellos no fueron descubiertos hasta aproximadamente 1917, y luego restaurado por el departamento de Bellas Artes. Albergan los cuerpos de los sesenta Saadi, que Al-Mansur y su familia. En el exterior, se encuentran las tumbas de los soldados y sirvientes. Este mausoleo es un buen ejemplo del arte decorativo morisco. En el barrio de la Kasbah, al sur de la medina.

Badi Palace (“el incomparable Palacio”) fue construido por Saadi Ahmed al-Mansur Dhahbi para celebrar la victoria del ejército portugués en 1578. En 1696, el sultán alauí Moulay Ismail llevó allí era más rica en este palacio para construir la ciudad imperial de Meknes. Sigue siendo hoy una enorme explanada excavada jardín y rodeada de altos muros en los que las cigüeñas han colocado sus nidos. La vista de Marrakech y las montañas de la parte superior de las paredes es magnífico.
Desde 2011, el Palacio El Badi se utiliza como escenario para el Festival du Rire Marrakech organizada parJamel Debbouze.

El Palacio de la Bahía (“Palacio de la hermosa, la brillante”) fue construida en el siglo XIX hasta el gran visir Ahmed ben Moussa por los mejores artesanos y artesanos de Marruecos durante seis años. Es una obra maestra de la arquitectura marroquí y uno de los principales monumentos del patrimonio del país.

El Museo Dar Si Said está enteramente dedicado a la artesanía marroquí de madera. Es una gran casa construida a finales del siglo XIX por Si Said, el hermano de Ba Ahmed, chambelán del sultán Moulay Hassan I y el Gran Visir de Moulay Abdelaziz. Se convirtió en un museo en 1932.

La madraza de Ben Youssef es una antigua escuela coránica construida en 1570. Fue durante más de cuatro siglos, un hogar para los estudiantes. Está abierto al público desde 1982. En el patio, la gran diversidad de materiales y la belleza de las esculturas convierten en uno de los más bellos monumentos de la Ciudad Roja.

Jemaa El Fna es la plaza principal de Marrakech lectura. Se encuentra en el corazón de la medina (ciudad vieja), que hace que sea un gran lugar para volver. Se animaba desde la tarde hasta la oración de las 5 am por los muchos encantadores de serpientes, malabaristas, músicos o pequeños restaurantes que se instala en la tarde . Plaza Jemaa El Fna fue nombrado Obras Maestras del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad en 2001 por la UNESCO

El museo Tiskiwin es una gran casa construida en el siglo 20 que reúne objetos tradicionales de culturas de todo Marruecos como antropólogo propietario Bert Flint obtenida durante sus viajes en el valle del Souss y la región subsahariana . También transmite el simbolismo de los patrones, las habilidades, las costumbres y creencias asociadas … De estilo hispano-morisco, la casa en sí es un tesoro arquitectónico.

La Casa de la Fotografía de Marrakech es una estructura cultural marroquí contiene una gran y hermosas fotos antiguas en la colección de Marruecos 1870 a 1950 para descubrir Marruecos en el momento y en particular los primeros documentales realizados en el documental de color Marruecos Daniel Chicault en 1957 dedicada a las tribus bereberes del Alto Atlas.
También puede restaurar o beber un té de menta en la terraza con vistas a todo el barrio y ofrece una espléndida vista sobre los tejados de la medina.

El Museo Boucharouite, el nuevo museo abrió sus puertas en Marrakech, ofrece una magnífica colección de alfombras “Boucharouites” (alfombras hechas ropa de reciclaje descartados) y “Zindekh” (alfombras bordadas, realizado en un marco de bolsas de grano plástico).
Se encuentra en un hotel lleno de encanto en el que el propietario también organizó muchas antigüedades, incluyendo una magnífica colección de iconografía Mohamed V.
Para descubrir absolutamente!

El Gueliz, también llamada ”ciudad nueva”, aunque ahora hay muchos otros barrios nuevos, fue construido por los franceses durante el protectorado, pero la finca está haciendo una oferta tienden a desaparecer este arte patrimonio deco. Queda todavía algunas casas hermosas por descubrir durante sus paseos. Es también en este barrio se encuentran las tiendas de ropa u otros accesorios canales internacionales y el nuevo centro comercial, “Eden Square.”

Jardín Majorelle es un jardín botánico inspirado turismo jardín Islámica de cerca de 300 especies en casi una hectárea en Marrakech y ofrece también un museo de la cultura bereber.
Lleva el nombre de su fundador, el pintor francés Jacques Majorelle (1886 a 1962), que lo creó en 1931. Comprado por Yves Saint Laurent y Pierre Bergé en 1980, es hasta la fecha a la Fundación Pierre Bergé – Yves Saint Laurent y la casa está etiquetado casas ilustres desde 2011.